La Universidad de Chile desaprobó dualidad de funciones de Michael Clark y Cecilia Pérez
La Casa de Estudios explicó que "no existe una real independencia entre la administración de la sociedad y el accionista controlador".

La Casa de Estudios explicó que "no existe una real independencia entre la administración de la sociedad y el accionista controlador".
La Universidad de Chile, a través de su directora jurídica, Liliana Galdames, expresó su desaprobación a la dualidad de funciones que mantienen Michael Clark y Cecilia Pérez en Azul Azul, sociedad anónima que rige los destinos del club de fútbol.
"A juicio de la Universidad no existe una real independencia entre la administración de la sociedad y el accionista controlador, siendo necesaria una independencia real entre los intereses de la sociedad y su accionista. El débil gobierno corporativo se refleja en una dualidad de funciones que existe entre los cargos directivos y gerenciales, donde el señor Michael Clark, presidente del directorio, es a su vez director ejecutivo, y la señora Cecilia Pérez, vicepresidenta del directorio es directora de Asuntos Públicos", comentó.
"Como consecuencia de esto, no existe claridad respecto al funcionamiento del directorio y de sus decisiones, cuestiones que se han planteado como consta en las actas", añadió.
Galdames expresó en relaciones a los movimientos de mercado que "además la Universidad considera que hay una falta de transparencia y una opacidad en la información que se entrega".
"La Universidad informara su posición y acciones institucionales para resguardar sus valores de acuerdo a lo suscrito con Azul Azul", añadió.