Leandro "el Loco" Díaz: El controvertido perfil del próximo delantero de la U
El futbolista viene de protagonizar un duro entrevero con jugadores de Tigre.
El futbolista viene de protagonizar un duro entrevero con jugadores de Tigre.
A la espera de la oficialización por parte del club, Universidad de Chile ya espera por sus dos nuevos refuerzos: El zaguero chileno Nicolás Ramírez y el delantero argentino Leandro Díaz.
El nombre de este último rápidamente fue motivo de comentario en las redes sociales, dado que tiene un perfil polémico.
De hecho, su apodo lo dice todo: Le dicen el "Loco", y en medio de la temporada de Lanús, su último club protagonizó una dura polémica en un amistoso ante Tigre.
Díaz se enfrascó con un jugador juvenil del "Matador" que estaba en el piso y le pegó una patada.
Ante ello, Alan Barrionuevo, jugador rival, se metió para defender a su compañero y el delantero le respondió con un golpe de puño en el rostro, dejándolo sangrando.
Tras ello Barrionuevo fue trasladado a un hospital debido a que el puñetazo le provocó el hundimiento de algunos dientes.
Antes, en su paso por Estudiantes de La Plata, Díaz también fue protagonista de un curioso episodio puesto que tras anotarle un gol a Huracán, celebró como si le disparara a la barra rival, simulando una metralleta.
En esa ocasión una anciana fanática del Globo se hizo viral por reaccionar en una entrevista a este festejo del jugado.
"No puede hacer eso. Está loco. Lo tenemos que matar", dijo a TyC Sports la mujer en un video que se viralizó.
Desde Argentina, el periodista Leandro Contento, de La Nación, comentó el perfil del futbolista: "La verdad que siempre tuvo buenas condiciones, es atrevido, guapo, goleador, de remate potente, buen cabeceador, pero a lo largo de su carrera siempre tuvo como enemigo su carácter, porque muy fácilmente se sale de partido y cometer una irresponsabilidad", comentó.
El futbolista de 32 años comentó su carrera en Lanús, tras lo cual registra pasos por Huracán, Tigre, Tucumán, Ferro, Sarmiento, Rafaela y Estudiantes.
También jugó en México y será su segunda experiencia en Chile luego de su paso por Everton en 2014, cuando jugó apenas cuatro partidos.
#Tigre🐯 La trompada de Díaz le hundió algunos dientes y parte de la encía a Barrionuevo. Una vergüenza. Se tuvo que ir de la cancha escupiendo sangre. No tengo el parte médico, pero seguro tendrá algunas semanas de recuperación. Lo están atendiendo en un hospital. https://t.co/MVFahP3SWO
— Luciano García (@garcialuciano27) January 11, 2025