Marcelo Díaz y serie con Independiente: No nos sentimos clasificados, prefiero no ilusionarme

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El volante de Universidad de Chile también anticipó el Superclásico.

Marcelo Díaz y serie con Independiente: No nos sentimos clasificados, prefiero no ilusionarme
Llévatelo:

Tras una de las semanas más complejas para Universidad de Chile en el plano internacional, el volante y referente del equipo Marcelo Díaz abordó en profundidad los incidentes ocurridos en Avellaneda y la tensa espera por la resolución de la Conmebol sobre la llave de Copa Sudamericana ante Independiente.

Con cautela, afirmó que el plantel prefiere no adelantarse a la decisión del organismo sudamericano. "No nos sentimos clasificados, por ningún motivo. Yo en lo personal prefiero pensar que se va a decidir en la Conmebol y lo que sea, va a estar bien", señaló, evitando generar falsas expectativas. "Yo prefiero no hacerme ninguna ilusión al respecto", agregó.

"En la parte deportiva estábamos clasificando, pero me resulta complicado hacer un análisis de Conmebol porque no sé qué sucederá. La respuesta deportiva que estábamos dando era que en ese momento la clasificatoria era nuestra, porque así lo decía el resultado", afirmó.

Duras críticas a la dirigencia de Independiente

El mediocampista no ocultó su malestar con la actitud del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, especialmente por sus declaraciones iniciales tras la suspensión del partido. "Lo dije llegando a Santiago, me había parecido repudiable. El obviamente estaba preocupado solamente de lo deportivo, siendo que lo más importante en ese momento eran las vidas humanas", sentenció Díaz.

Para el jugador, la prioridad nunca estuvo en duda. "Acá lo más importante siempre van a ser las personas. Lo que pueda pasar con un partido de fútbol, un empate o una victoria, ya pasa a segundo plano cuando ha quedado la cagada en el estadio realmente".

Igualmente, destacó que "no hemos conversado con nadie de Independiente, pero he visto algunas publicaciones de ellos, especialmente de los chilenos que juegan en ese club donde hacen atención a lo humano, la salud, que esto no puede volver a ocurrir. Es contradictorio el mensaje de un club, algunos se preocupan de la parte deportiva y los más importantes, los jugadores, nos preocupamos de la salud y bienestar de las personas. Ahí refleja un poco lo que ha sucedido.

Aclaración sobre la "polémica de la banana"

Uno de los puntos más controvertidos de los últimos días en relación al encuentro con Independiente fue la acusación de racismo contra un hincha de la U por llevar una banana. Marcelo Díaz se encargó de desmentir categóricamente esta versión, explicando el verdadero contexto de la imagen.

"Ese tema tiene que ver conmigo, no con el club", comenzó aclarando. "Sucedió en el clásico de Avellaneda, donde todos saben que me comí una banana en pleno partido, ganamos el clásico con nueve jugadores y desde ahí que viene esa cargada a los hinchas de Independiente. No es por un acto de racismo, sino que porque ese día resultó ser el clásico de la banana. De racismo no hay absolutamente nada", explicó para cerrar la controversia.

También sostuvo que "en mis 20 años de carrera nunca me tocó vivir una situación tan compleja" y que "es algo atípico, no lo debemos normalizar, son las cosas que tenemos que erradicar de nuestro deporte porque nos hacen ver mal a todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter