Michael Clark constituyó sociedad Bulla SpA para controlar Azul Azul y reemplazar a Sartor
El empresario quiere ratificar su posición de principal accionista de la U.

El empresario quiere ratificar su posición de principal accionista de la U.
Michael Clark, presidente de Azul Azul, constituyó la sociedad Bulla SpA, con la idea de confirmar su posición como principal accionista de la concesionaria que administra al club de fútbol Universidad de Chile.
Según información del Diario Oficial, Clark constituyó Bulla SpA el 11 de febrero en la Quinta Notaría de Santiago, con un capital fijado en 18 mil millones de pesos (cerca de 19 millones de dólares), dividido en 18 mil acciones.
Solo se ha pagado mil millones de pesos del total de las acciones y el resto deberán ser abonadas dentro de los próximos seis meses, contando desde el 11 de febrero de 2025.
De acuerdo al Diario Financiero, fuentes involucradas en la operación ratificaron que el rol de Bulla SpA será erguirse como nuevo accionista mayoritario de la U cuando se realice la Oferta Pública de Acciones (OPA) voluntaria el primer cuatrimestre del año.
Esto también significa sellar de forma definitiva la salida de Tactical Sport, el fondo de inversión privado que era administrado por Sartor y que posee el 63 por ciento de las acciones de Azul Azul.
De esta modo, Azul Azul no será controlada por un fondo, sino que tendrá un control directo, a través de la sociedad de inversiones de su presidente, en este caso, Clark.
Esta operación de Clark se debe al oficio que recibió por parte del Control del Mercado Financiero (CMF), por supuestamente infringir la ley de Mercado de Valores al adquirir las acciones de Azul Azul. Esto generó que el empresario se comprometiera a una OPA.