Universidad de Concepción mantuvo la categoría ante un terco Curicó Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los del "Campanil" amarraron sobre el final del encuentro el resultado, que los deja en Primera A.

Los "torteros" se jugaron toda su opción, pero la caída como local en la ida les jugó en contra.

Llévatelo:

Imagen

Universidad de Concepción logró mantener su categoría en Primera A tras derrotar en un duelo de infarto 3-2 a Curicó Unido en el estadio Municipal de Collao, en el duelo de vuelta por la Liguilla de Promoción y que en la ida habían ganado 2-0 los del Campanil como visitantes.

La cuenta fue abierta por Gustavo Lorenzetti a los 20', tras una jugada ensayada con Francisco Arrué, y la tarea pareció muy fácil para los locales, luego que a los 27' Curicó quedara con diez hombres, por la torpe expulsión de Braulio Armoa.

Pero los torteros pusieron pundonor y a los 30' lograron el empate, luego de una mala salida en un tiro libre del meta Franco Cabrera, que lo pilló la altura del envío, soltó el balón y Juan Carlos Muñoz, el central-delantero fusiló el arco local.

Tan sólo un minuto después, Patricio Gutiérrez  agarró de volea un despeje de la defensa del Campanil y dejó sin posibilidades de alcanzar la pelota a Cabrera, con lo que se activó la esperanza de los curicanos, que se lanzaron al ataque.

En la segunda fracción los de la Séptima Región continuaron con su insistencia, y pese a tener alguna ocasión aislada, finalmente sucumbió al contragolpe penquista.

El encuentro se jugó con gran intensidad en los 45' finales, con llegadas constantes y cambio constante del dominio del balón, pero Universidad de Concepción consiguió ser más efectivo ante el arco rival.

Primero fue Renato Ramos a los 78', que desató la alegría de los universitarios con un zapatazo al ángulo de Santelices, lo que provocó la tranquilidad en las huestes amarillas, y la desazón del adiestrador Raúl Toro, que intentó cambiar muy tarde el curso de la historia, al hacer entrar a César Díaz.

Pero cuando el partido expiraba, a los 90' Juan José Arraya finiquitó la llave, con un tiro cruzado que derrumbó las esperanzas curicanas y provocó la alegría y emoción de los del Campanil, que al igual que Santiago Morning impusieron su jerarquía para mantenerse en Primera A para la temporada 2011.

 

Estadísticas

U. de Concepción (3): Franco Cabrera; Felipe Muñoz; Fernando Solís; Michel Godoy, Alejandro Gaete; Francisco Arrué, Richard Pellejero, Leonel Mena (46' Juan Cabral), Patricio Aguilera (52' Juan José Arraya), Gustavo Lorenzetti; Renato Ramos (79' Renato Ramos). DT: Yuri Fernández.

Curicó Unido (2): Luis Santelices; Wilson Méndez, Braulio Armoa, Cristián Gómez, Jorge Inostroza (74' Alejandro Maureira); Eduardo Pinto, Marcelo Lucero, Alberto Ortega (30' Mauricio Segovia), Patricio Gutiérrez; Juan Carlos Muñoz, Braulio Brizuela (81' César Díaz). DT: Raúl Toro.

Goles: 1-0: 20' Gustavo Lorenzetti (UdeC); 1-1: 30' Juan Carlos Muñoz (CU); 1-2: 31' Patricio Gutiérrez (CU); 2-2: 78' Renato Ramos (UdeC); 3-2: 90' Juan José Arraya (UdeC)

Amarillas: Juan Cabral, Mauricio Gómez y Juan José Arraya (UdeC); Alberto Ortega, Braulio Brizuela, Cristián Gómez y Wilson Méndez (CU)

Roja: Braulio Armoa (CU)

Estadio: Municipal de Collao

Arbitro: Eduardo Gamboa

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter