Niemann se desinfló y quedó al borde del corte en el Abierto Británico
El chileno tuvo una irregular jornada.

El chileno tuvo una irregular jornada.
El chileno Joaquín Niemann no tuvo un buen día en la segunda jornada del Abierto Británico disputada este viernes en el campo norilandés de Royal Portrush y se complicó su continuidad en el torneo al situarse al borde del corte a la espera de que todos los jugadores concluyan la manga.
En su segundo recorrido, Niemann firmó 74 golpes, tres por encima del par, lo que le situó en la clasificación con un total de 144 impactos (+2).
El jugador chileno arrancó en las primeras tandas después de acabar la sesión inaugural con un esperanzador -1, a tres de distancia del liderato compartido por cinco jugadores.
Al contrario que en la víspera, marcada por la lluvia y el viento, el tiempo en la primera parte de la jornada fue más apacible y no condicionó el desarrollo del juego, pero Niemann no logró imprimir regularidad a sus golpes.
También le marcó su mala salida en el primer hoyo, que envió fuera de los límites, por lo que tuvo que regresar al tee con una penalización que a la postre se tradujo en un doble bogey.
A partir de ahí, el líder de la general del LIV, el circuito financiado por Arabia Saudita, trató de reparar el daño causado de inicio, pero fue alternando tramos buenos con otros en los que no lograba recortar distancias.
Además del revés de la salida, el nacional de 26 años, completó su recorrido con tres birdies y cuatro bogeys, el último en el hoyo 18, con lo que acentuó su registro amargo.
Los 70 mejor clasificados y los empatados al final de la jornada de hoy proseguirán la competición el sábado y el domingo, mientras que el resto quedarán eliminados.