La selección chilena de hockey patín logró el título en la tradicional Copa "Joan Sabater" que se disputó en San Miguel tras vencer por 4-3 a Portugal en la final del certamen.
El equipo nacional tuvo una brillante reacción pues remontó un marcador adverso ante los lusitanos anotando dos tantos en los últimos minutos con lo que logró vencer por 4-3, con un gol de Nicolás Fernández a falta de 14 segundos para el final del partido.
Además, el portero Lucio Armijo tuvo la tapada de su vida al bloquear un tiro libre directo de Ricardo Barreiros.
Portugal comenzó dominando y un penal de Reinaldo Ventura aventajó a los lusitanos a los cinco minutos. Pero un minuto más tarde, una jugada hermosa finalizó con un gol de Nicolás Fernández. Tres minutos más tarde, con Chile teniendo la posesión de la pelota, logró aumentar a través de Jorge Salgado.
Pero la ventaja duró poco: un tiro de Luis Viana dejó el empate transitorio. Dos a dos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, los lusos aprovecharon de controlar el juego. Un tiro potente de Ventura dejó el 2-3. Pero a falta de tres minutos, Salgado empató y después vino el tanto de la gloria de Fernández.
Chile ahora debutará en el Mundial de San Juan en Argentina, el próximo domingo ante España. El resto del grupo de la primera fase lo componen los combinados de Suiza y Holanda.
|
Chile llegará con un título bajo el brazo al Mundial de Argentina. (Foto: Gentileza Hockeypatin.cl) |