Tsonga venció a Raonic en el partido de tenis olímpico más largo de la historia
El francés se impuso luego de tres horas y 56 minutos.
El encuentro tuvo 66 juegos disputados y rompió un récord establecido por Fernando González y Taylor Dent.
El francés se impuso luego de tres horas y 56 minutos.
El encuentro tuvo 66 juegos disputados y rompió un récord establecido por Fernando González y Taylor Dent.
El francés Jo-Wilfried Tsonga (6°) venció al joven canadiense Milos Raonic (25°), en tres sets por 6-3, 3-6 y 25-23, en un duro partido de segunda ronda, que se convirtió en el más largo en la historia del tenis olímpico, con tres horas y 56 minutos de duración.
El encuentro fue interrumpido a causa de la lluvia cuando el jugador de Le Mans, de 27 años, ganaba por 2-1 la tercera y decisiva manga ante el norteamericano, de 21, nacido en Montenegro, y se reanudó casi tres horas más tarde, sin que nadie imaginase que se prolongaría tanto.
Con la tenaz resistencia impuesta por el jugador naturalizado canadiense, el duelo tuvo un tercer set en el que el ganador quebró el saque a su rival recién en el 48º game para cerrarlo por 25-23 con su tercer punto de partido (había tenido otro antes), marcando un récord a nivel olímpico en individuales masculinos, con un total de 66 juegos disputados.
La tercera manga duró dos horas y 59 minutos.
Los 48 juegos disputados sirven para romer otro récord en el tenis olímpico, puesto que supera lo hecho por Fernando González y Taylor Dent en Atenas 2004 cuando jugaron 30 games en el 16-14 que terminó de darle el bronce al chileno.
En octavos de final, el galo chocará ante el ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco (10°) y el español Feliciano López (29°).