La FIFA sancionó a la Federación Sudafricana de Fútbol por alineación indebida
Benín, Nigeria y Ruanda se acercaron a la pelea por un cupo directo al Mundial de 2026.

Benín, Nigeria y Ruanda se acercaron a la pelea por un cupo directo al Mundial de 2026.
Este lunes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió y sancionó a la Federación Sudafricana de Futbol (SAFA) luego de una alineación indebida en un duelo ante Lesoto a principios de año, asignándoles una derrota por 0-3 para dicho partido.
El duelo válido por la quinta fecha del Grupo C en las Clasificatorias de África y disputado en el Estadio "Peter Mokaba" de Polokwane quedó en entredicho por la titularidad del volante Teboho Mokoena, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas.
Pese a que el combinado local se impuso en dicha ocasión con un 2-0, el incumplimiento al artículo 19 del Código disciplinario junto al artículo 14 del Reglamento incluye una multa de 10.000 CHF (francos suizos) y una advertencia para el jugador de Mamelodi Sundowns.
Con esto Sudáfrica queda con los mismos 14 puntos que Benín, liderando el grupo y quedándose con el cupo directo solo por la diferencia de gol. A falta de dos jornadas, Nigeria y Ruanda (11) mantienen activas sus chances de luchar por la cima o los play-offs que da el segundo lugar.