Marco Antonio Figueroa cerró su ciclo al mando de la selección de Nicaragua
El técnico chileno se despidió de la banca centroamericana luego de no acceder a la Copa del Mundo.
El técnico chileno se despidió de la banca centroamericana luego de no acceder a la Copa del Mundo.
Luego de quedar fuera del Mundial 2026, Nicaragua decidió no renovar el contrato de Marco Antonio Figueroa y el técnico chileno finalizó su ciclo con la escuadra a la que llegó en 2022.
A pesar de conseguir avanzar hasta la fase final de las Clasificatorias, el "Fantasma" no logró mantener el rendimiento de las rondas previas y su equipo quedó fuera de puestos mundialistas.
Con el elenco centroamericano, el nacional consiguió 16 victorias y 7 empates en 41 encuentros, totalizando un 44,7 por ciento de rendimiento en tres años.
La prensa local destacó que se fue con una promesa incumplida: "Figueroa prometió que clasificaría a Nicaragua a su primera Copa del Mundo en 2026. Sin embargo, no pudo cumplir con ese objetivo ni tampoco catapultar a la selección nacional a la última edición de la Copa de Oro, la versión de 2025", escribió el diario La Prensa.
Aunque destacó que Nicaragua "antes de la fase final de las eliminatorias mundialistas carecía de resultados importantes. Los obtuvo ante los dos países con la historia más rica del fútbol centroamericano: Honduras y Costa Rica".