Paraguay logró triunfazo ante Argentina y se afianzó en puestos de clasificación
De la mano de Gustavo Alfaro, los guaraníes siguen sumando buenos resultados en las últimas fechas.
De la mano de Gustavo Alfaro, los guaraníes siguen sumando buenos resultados en las últimas fechas.
Paraguay logró una importante victoria 2-1 contra Argentina este jueves por la undécima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y se afianza, de la mano del director técnico Gustavo Alfaro, en puestos de boletos a la próxima cita mundialista.
En partido jugado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, los guaraníes se hicieron fuerte de local y lograron dar vuelta el marcador ante los actuales líderes de las clasificatorias, que mostraron una baja versión.
En los primeros minutos de partido, el seleccionado argentino logró manejar el balón ante una Paraguay que, por su parte, utilizó balonazos largos para acercarse al arco defendido por Emiliano "Dibu" Martínez.
El juego colectivo de la visita fue el que logró abrir el marcador. Al minuto 11, un gran pase profundo de Enzo Fernández fue aprovechado por Lautaro Martínez, que controló de manera precisa y con un zurdazo cruzado batió la resistencia del meta Roberto Fernández.
Tras algunos minutos de revisión en el VAR, por una posible posición de adelanto, el gol fue confirmado.
Luego del tanto, el equipo local comenzó a adelantar sus líneas y acercarse al arco argentino, logrando empatar el partido al minuto 20 con un golazo de Antonio Sanabria.
El delantero guaraní, actual futbolista del Torino de Italia, ejecutó una chilena espectacular en el área para dejar sin opciones a "Dibu" y hacer estallar con el grito de gol a la hinchada local.
La anotación hizo que ambos equipos se resguardaran y evitaran los ataques constantes en ambas áreas, cerrando en empate la primera mitad.
El inicio de la segunda etapa estuvo marcada por el gol del triunfo de los guaraníes, que hicieron valer unas de sus tradicionales virtudes: el juego aéreo. Fue a los 47' que Omar Alderete aprovechó una excelente habilitación para marcar el 2-1 con un certero cabezazo.
El gol afectó al conjunto visitante, que perdió lucidez en el juego y le costó en demasía poder tener ocasiones de gol durante la segunda etapa.
Un par de cabezazos y un contragolpe desaprovechado por Rodrigo De Paul fueron las ocasiones más claras para Argentina; mientras que Paraguay, mostrando un gran trabajo defensivo, no pasó mayores zozobras e incluso tuvo un par de ocasiones de gol que no puso aprovechar.
Con este resultado, la albiceleste se mantiene como líder con 22 puntos, mientras que Paraguay está sexto con 16 unidades, alejándose mucho de la selección chilena (5).