Claudio Bravo: "Teníamos capacidades para llegar más lejos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero y capitán de Chile sostuvo que tenían confianza en meterse más arriba en la Copa del Mundo.

Comentó la posibilidad que Marcelo Bielsa continúa al mando de la selección.

Llévatelo:

El arquero de Real Sociedad de España Claudio Bravo fue el encargado de comentar ante la prensa nacional "el día de después" de la selección, tras su derrota ante Brasil y su eliminación del Mundial 2010.

El portero y capitán de Chile sostuvo que tenían confianza en meterse más arriba en la cita de Sudáfrica. "Estamos tristes por estar fuera de competencia, más aún sabiendo que hay selecciones sudamericanas vigentes en el Mundial. Creo que teníamos capacidades para llegar más lejos", dijo.

Imagen
El capitán de Chile dijo que tenían confianza en meterse más arriba en el Mundial. (Foto: Antonio Arancio, enviado especial a Sudáfrica.)

"Queremos seguir avanzando y no quedarnos sólo con lo conseguido en este Mundial. Queremos mejorar y no estancarse, seguir siendo una selección competitiva", añadió.

La pregunta será recurrente y seguirá repitiéndose. Bravo no escapó a la consulta sobre qué le parece una posible continuidad del técnico Marcelo Bielsa.

"Ha sido un proceso magnífico tomando en cuenta las clasificatorias y el Mundial, creo que las cosas buenas deben continuar", comentó tajante, pero añadió una perspectiva a largo plazo.

"El tema también va de la mano con las divisiones menores, se debe levantar el fútbol joven porque es lo que a futuro dará beneficios", indicó.

Bravo contó sobre los minutos que vivieron junto a Bielsa en los camarines del Ellis Park Stadium tras la derrota ante los brasileños.

"(Bielsa) comentó que nos sintiéramos orgullosos y que estuviéramos tranquilos porque se nos cruzaron las mejores selecciones del mundo, y que nos fuéramos tranquilos a casa", señaló el portero.

Ante la pregunta sobre qué cambiaría de su paso por Sudáfrica confesó que "el gol ante España porque es una jugada que me toca directamente".

"Pero en lo colectivo me quedo con la tranquilidad que dejamos todo, nos matamos en las prácticas, se vio el espíritu que tuvimos en la cancha sin especular con nada ni con nadie y fuimos siempre al frente. Fuimos una de las selecciones más jóvenes del campeonato", recalcó Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter