El seleccionador brasileño, Dunga, elogió el excelente encuentro que, en su opinión, hizo Chile frente a los verdeamarillos, que se impusieron por 3-0.
"Fue un equipo que jugó de manera excepcional y moviendo muy bien el balón. También destaco el partido que han hecho mis hombres, que han jugado de forma muy equilibrada y han tenido el control del juego", señaló.
Pese a golear, el técnico se mostró exigente respecto del juego que deben desplegar sus pupilos en la siguiente ronda.
"Todavía tenemos que mejorar", expresó Dunga, quien recordó que, aunque Brasil es uno de los favoritos para gana el Mundial, "eso no nos va a garantizar la victoria, así que insisto en que hay que seguir trabajando e ir partido a partido".
Ahora, Brasil se medirá en cuartos de final con Holanda, una selección a la que ya eliminó, precisamente con Dunga como jugador, en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
"Cada competición es diferente, pero Holanda tiene una buena tradición disputando Mundiales y es un equipo difícil de batir, es muy técnico, tiene un estilo parecido al de los equipos sudamericanos y habrá que ser cautelosos atrás", dijo Dunga.
Por último, se refirió a la cartulina amarilla de Kaká quien con una amonestación más se perdería el duelo de semifinales.
"Me parece lamentable que se castiguen a los jugadores técnicos y no se castiguen las faltas agresivas, pero vamos a hablar con Kaká, porque claro que me preocupa que esté a una tarjeta de la suspensión", sentenció.