Alemania e Inglaterra animarán el partido más esperado de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 en Mangaung a las 10:00 horas (14:00 GMT). La escuadra británica clasificó segunda en su grupo, tras Estados Unidos, y se encontrará con el equipo dirigido técnicamente por Joachim Löw, que no tuvo mayores inconvenientes para ganar el grupo D.
La poderosa Alemania buscará seguir en camino para alzar la Copa del Mundo, la que no pudo conquistar en la versión anterior, cuando se jugó en sus tierras, quedando eliminada ante el seleccionado que posteriormente saldría campeón, Italia.
El portero inglés, David James, ha estado estudiando la forma de tirar penales de sus rivales, pensando que ese expediente sería una clara opción de dirimir al ganador del cotejo.
|
Alemania buscará dejar en el camino a Inglaterra. (Foto: EFE) |
La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en la final en Inglaterra 1966 donde ganaron los locales por 4-2.
Alemania recuperó a su goleador, Miroslav Klose, que había sido suspendido. La única duda es Bastian Schwensteiger que tiene problemas en un muslo. Cacau no podrá participar del duelo, por molestias abdominales.
Así, Löw mandaría al campo de juego a Manuel Neuer en el arco, Philip Lahm, Holger Badstuber, Per Mertesacker, Arne Friedrich en defensa. Mesut Özil, Thomas Müller, Toni Kross, Sami Khedira en el mediocampo para dejar en delantera a Miroslav Klose y Lukas Podolski.
Por su parte, Fabio Capello, estratego de Inglaterra dispondría de David James en el pórtico. Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry y Ashley Cole para defender. James Milner, Steven Gerrard, Frank Lampard y Gareth Barry en la mitad de la cancha. Wayne Rooney y Jermain Defoe en delantera.
El uruguayo Jorge Larrionda será el encargado de impartir justicia y el ganador del partido se enfrentará al vencedor del duelo entre México y Argentina.