Alejandro Fuenzalida y Jessica Correia triunfaron en el masivo "Lobos por Siempre: La Celebración" de Pichilemu
Más de cinco mil personas asistieron al Parque Punta de Lobos para presenciar la quinta fecha del Circuito Nacional de Surf.
Más de cinco mil personas asistieron al Parque Punta de Lobos para presenciar la quinta fecha del Circuito Nacional de Surf.
Con un marco de más de 5.000 espectadores, el campeonato "Lobos por Siempre: La Celebración" culminó con éxito en el Parque Punta de Lobos, consolidando a Pichilemu como la capital del surf chileno.
El representante local Alejandro Fuenzalida se coronó ganador en la categoría Open Varones con una espectacular remontada en los segundos finales, mientras que la portuguesa Jessica Correia, radicada en Puertecillo, dominó en Open Damas.
El evento, quinta fecha del Circuito Nacional, repartió 6 millones de pesos en premios y puntos clave para el ranking 2025.
La competencia, que se desarrolló durante cuatro días, del 22 al 25 de octubre, contó con un alto nivel en sus 15 categorías. En otros resultados destacados, Tomás Castillo venció en Junior Sub 18, Kai Corke en Sub 16, y el experimentado Ramón Navarro se impuso en la categoría Master +40. En Longboard, los honores fueron para Rafael Cortez y Javiera Quiroz, mostrando la diversidad de generaciones que se dieron cita en las icónicas olas de la costa de la Región de O'Higgins.
Más allá de la competencia, el evento se caracterizó por su fuerte componente comunitario y su enfoque en la conservación medioambiental. Los asistentes disfrutaron de actividades como la "Surferia" de emprendimientos locales, un "Surf Trueque" para promover la economía circular, y la primera versión del Mercado Campesino de Pichilemu. Además, se realizaron 16 talleres sobre cultura oceánica y una jornada de voluntariado para el mantenimiento del parque.
La organización, a cargo del Parque Punta de Lobos, reafirmó su propósito de proteger este emblemático lugar. “Estamos contentos del desarrollo que ha tenido Lobos por Siempre", comentó Patricio Mekis, Director del Evento. "No solo hemos visto un altísimo nivel deportivo, sino que hemos logrado el propósito que va más allá del deporte, ya que tiene un pilar fundamental en proyectos de conservación y sostenibilidad”, señaló.