"Pumas" argentinos mostraron su cortesía al expresar respeto por los "Cóndores"
Los seleccionados trasandinos llegaron a Santiago para enfrentar este sábado a Chile por las clasificatorias al Mundial de 2007 y relativizaron su amplio favoritismo.
Los seleccionados trasandinos llegaron a Santiago para enfrentar este sábado a Chile por las clasificatorias al Mundial de 2007 y relativizaron su amplio favoritismo.
Aunque suene demasiado pesimista, es prácticamente imposible que Chile pueda derrotar a Argentina este sábado 1 de julio en el Country Club en el inicio de las clasificatorias al Mundial de Francia 2007. Sin embargo, los "Pumas" manifestaron respeto por los "Cóndores" tras su llegada a Santiago, algo que sonó como un acto de cortesía de parte de los trasandinos.
Con la presencia del presidente de la Federación de Rugby de Chile (Feruchi), Miguel Angel Mujica; del coach argentino, Marcelo Loffreda, y de los jugadores visitantes Agustín Pichot, Marcelo Ledesma y Martín Durand, se efectuó la bienvenida al conjunto albiceleste, la principal potencia latinoamericana.
Pichot, capitán del equipo, relativizó el favoritismo de su elenco sobre el quince nacional.
"El tema del favoritismo y de superioridad, por ahí viene más por historia y los últimos encuentros, que por lo que viene para el sábado. No voy a hablar de favoritismo o que equipo es mejor o peor. Quedan estos días para soldar un equipo que tiene varios jugadores que vienen con un esquema distinto y quedan muchas cosas por hacer", señaló.
Los "Pumas" alojarán en el Hotel Sheraton, donde este viernes a las 13:00 horas (17:00 GMT) se realizará el lanzamiento oficial del evento.
Por la tarde, el elenco argentino practicará en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby (CARR) de La Reina. (Cooperativa.cl)