Desde hace unos años que el Seven de Viña se viene consolidando como el mejor de la especialidad en Sudamérica, ganando importancia frente a Punta del Este y Mar del Plata, y para la versión 2018, serán siete las selecciones mundialistas que dirán presentes en las canchas de Reñaca, convirtiéndolo en el mejor de la historia.
Además, habrá cinco selecciones sudamericanas que disputarán el torneo para ganar cupos a importantes torneos internacionales entre ellos uno al Mundial de San Francisco 2018.
Es así como llegarán a Reñaca las selecciones de Sudáfrica, Francia, Irlanda, Alemania, Canadá, Argentina y Estados Unidos.
Además, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay se disputará un cupo al primer mundial de la especialidad, el Rugby World Cup Sevens 2018, que se realizará en San Francisco el 20, 21 y 22 de julio.
Además, el campeón de Viña ganará también el cupo para asistir a las fechas del circuito mundial de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series y a las clasificatorias de Hong Kong.
En paralelo, y como es tradicional, los 12 principales clubes de Argentina y Chile competirán en la Copa de Clubes.