Sinner batió a Zverev y conquistó el bicampeonato en el Abierto de Australia
El italiano consiguió el tercer “Grand Slam” de su carrera.

El italiano consiguió el tercer “Grand Slam” de su carrera.
El tenista italiano Jannik Sinner (1° del ATP) demostró sus credenciales en la final del Abierto de Australia y conquistó el bicampeonato luego de imponerse por parciales de 6-3, 7-6(4) y 6-3 ante el alemán Alexander Zverev (2°).
Con esto, el mejor clasificado del circuito consiguió su tercera corona en un "Grand Slam" y superó a su compatriota Nicola Pietrangeli (Roland Garros 1959-1960) como el mayor ganador de títulos "major" de su país.
Pese a que la gran final del torneo oceánico reunió a los dos mejores exponentes, esta terminó conociendo el resultado en apenas dos horas y 42 minutos en Melbourne. Eso sí, el Rod Laver Arena conoció de una igualada demostración de tenis.
Aunque estos compases se extendieron hasta un 4-3, Sinner demostró su agresividad a escasos centímetros de la línea de fondo y logró apuntarse un quiebre que le permitió asegurar la primera manga a su favor con un 6-3.
El retador no cedió ante esto y con serenidad condujo el segundo set a un desempate. El "tie break" se decidió cuando el número uno ejecutó una derecha que golpeó en la red y cayó muerta al otro lado para cosechar un definitivo por 7-6(4).
El de Hamburgo, cabizbajo, golpeó duramente la raqueta contra el suelo y vio frustrada su tercera oportunidad por alcanzar un "Grand Slam" cuando la solvencia del italiano permitió sellar el bicampeonato con una tercera manga que terminó 6-3.
Este triunfo encaramó a Sinner a la altura del español Rafael Nadal, quien también logró defender su corona en Roland Garros de 2005 y 2006. Además, también igualó a Novak Djokovic, Ivan Lendl y John McEnroe como únicos capaces de lograr tres títulos consecutivos sobre pista dura.