Alejandro Tabilo sucumbió ante Dimitrov y se despidió de Montecarlo
El zurdo fue presa de su irregularidad en la arcilla de Mónaco.

El zurdo fue presa de su irregularidad en la arcilla de Mónaco.
El tenista chileno Alejandro Tabilo (32° de la ATP) dijo adiós a la arcilla del Masters 1.000 de Montecarlo, en Mónaco, luego de caer en los octavos de final del torneo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18°).
El jugador nacional mezcló buenas y malas y terminó siendo presa de su irregularidad para terminar cayendo por 6-3, 3-6 y 6-2 en un duelo que se prolongó por una hora y 58 minutos.
En el primer parcial, el europeo mostró sus credenciales y quebró, pero el zurdo nacido en Canadá reaccionó rápido para equiparar acciones mostrando buenos golpes, sobre todo del fondo de la cancha.
No obstante, Dimitrov presionó en el octavo juego y logró un rompimiento clave en el octavo juego para luego sellar el capítulo a su favor.
En el segundo capítulo, Tabilo mostró su mejor versión y con dos quiebres llegó a ponerse 5-0. Si bien el exnúmero tres del mundo recuperó un break, finalmente el zurdo pudo celebrar y equiparó el global.
En el set decisivo, el inicio del número uno de Chile no fue de los mejores y un quiebre en contra le dio una ventaja casi decisiva a Dimitrov, quien se puso 3-0 arriba.
El búlgaro no dio opciones y pese a la resistencia de Tabilo terminó sellando la victoria.
Para el chileno, son buenas sensaciones después de sumar victorias ante Stan Wawrinka y Novak Djokovic.
Además, sumará 50 puntos que le permiten instalarse de momento en el casillero 30° de la clasificación mundial.