En un duelo muy intenso y con grandes puntos, el español Tommy Robredo (40° de la ATP) superó en tres parciales al italiano Fabio Fognini (56°) por parciales de 4-6, 6-2 y 6-3, y se instaló en la final del Movistar Open de Santiago.
El ibérico comenzó muy bien quebró rápidamente y ganaba por 3-0 y 40-0, pero sin embargo, comenzó a cometer errores y se desconcentró lo que terminó pagando caro, ya que creció el italiano y se quedó con el primer set por 6-4.
Sin embargo, en la segunda manga volvió a mostrar su buen juego que ha tenido a lo largo de la semana e inclinó rápidamente el marcador a su favor para quedarse con el parcial por 6-2.
Y en el último episodio Robredo se vio algo ofuscado por el mal estado de la cancha y se recriminó constantemente por no poder cerrar los games con facilidad.
Además en el set definitivo el hispano también se molestó con Fognini por supuestas "conductas antideportivas" y cuando concretó su victoria por 6-3 rechazó en dos ocasiones el saludo del italiano con lo que se ganó la reprobación de los cerca de 1.000 asistentes que llegaron a presenciar el duelo en San Carlos de Apoquindo.
Ahora en la búsqueda de su 10° título se medirá con el colombiano Santiago Giraldo (57°)