Por octavo año consecutivo Viña del Mar será el escenario del ATP de Chile, torneo que se jugará en el Club Naval de Campo Las Salinas y que ya es una tradición en la agenda del tenis sudamericano.
Dentro de las principales novedades con relación a la edición 2007 se confirmó que el certamen volverá al tradicional sistema de eliminación directa, dejando en el olvido la experiencia del round robin o ronda de grupos.
El lanzamiento se realizó en el Hotel San Martín del balneario de la Quinta Región y en la ceremonia participaron el director Alvaro Fillol, el presidente Jaime Fillol y la alcaldesa de la ciudad Virginia Reginato.
Al respecto, Alvaro Fillol valoró el esfuerzo que hace año tras año la Municipalidad de Viña del Mar y anunció que por los tres próximos años está asegurada la realización del torneo en dicha ciudad.
A diferencia de años anteriores aún no existe un listado de jugadores confirmados. Ante este panorama el director del campeonato viajará al US Open, el último Grand Slam del circuito ATP, que empieza el 27 de agosto, para "amarrar" a algunos créditos del concierto tenístico.
Como gancho para asegurar la asistencia masiva de espectadores la idea es contar otra vez en el cuadro principal con las principales raquetas del país, Fernando González (6°) y Nicolás Massú (65°), con cuyos padres y representantes se negocia.
En la pasada edición el campeón fue el peruano Luis Horna, quien venció en la final a Massú, por parciales 7-5 y 6-3. En tanto, en el cuadro de dobles se llevó el título la pareja formada por Paul Capdeville y el español Oscar Hernández tras derrotar a los hispanos Albert Montañés y Rubén Ramírez Hidalgo por un marcador de 4-6, 6-4 y 10-6. (Cooperativa.cl)