Carlos Alcaraz avanzó a semifinales en Beijing y recuperó el dos del mundo
El español se citó con el ruso Medvedev por un cupo en la final.
El español se citó con el ruso Medvedev por un cupo en la final.
El tenista español Carlos Alcaraz (3° de la ATP) doblegó este lunes al ruso Karen Khachanov (27°) por 7-5 y 6-2, avanzó con ello hasta las semifinales del Abierto de China, en las que se enfrentará a Daniil Medvedev, y además se garantizó el regreso al número dos mundial.
El murciano, segundo cabeza de serie, venció al moscovita en una hora y 36 minutos en la pista central del complejo tenístico pekinés.
Es su victoria 46 en el circuito y le permite adelantar al alemán Alexander Zverev en la clasificación mundial y volver a situarse solo por detrás del italiano Jannik Sinner.
El primer set del choque con Khachanov estuvo marcado por la igualdad y por momentos de alta tensión. El noveno juego se prolongó durante 19 minutos, con ocho situaciones de ventaja para uno u otro y tres bolas de 'break' para Alcaraz hasta que el ruso confirmó su servicio.
Tras el 5-5, Alcaraz, con una dejada y un globo decisivo, quebró el servicio del ruso y luego cerró el set con un mate en la red.
En el segundo parcial el español mostró un nivel implacable, logró un break temprano y dominó al resto.
El tenista murciano se enfrentará en esa penúltima ronda a otro ruso, Daniil Medvedev (5°), tercer cabeza de serie del torneo, que venció al italiano Flavio Cobolli por 6-2 y 6-4.