Hans Podlipnik (390° en el ránking ATP) se despidió este jueves en los octavos de final del Challenger de Lima, tras caer en un prolongado duelo por 3-6, 7-6 (6) y 6-7 (4) ante el argentino Carlos Berlocq (89°)
El chileno en el primer parcial se vio ampliamente superado por el juego del trasandino, quien en teoría debía llevarse sin dificultad la victoria.
No obstante, Podlipnik demostró toda su garra y llevó al extremo el desenlace en el segundo set, ganando el tie break y llevando el encuentro a una dramática definición en la tercera manga.
En el desenlace, la raqueta nacional volvió a forzar el cierre en el desempate, y estuvo a punto de quedarse con el juego, al remontar un 0-3 y quedar 4-3 arriba sobre el argentino. Sin embargo, Berlocq fue más frío y certero en sus puntos, cerrando el cotejo a su favor después de tres horas y 45 minutos de juego.
Berlocq, en la próxima ronda, enfrentará al también chileno Christian Garín (274°), quien avanzó a cuartos tras doblegar al austríaco Michael Linzer (313°) en dos mangas por 6-4 y 6-3.