Paul Capdeville (137°) nuevamente mostró en el Estadio Israelita un buen nivel y avanzó a la final del Challenger de Santiago tras vencer por un doble 6-4 al francés Guillaume Rufin (186°). La raqueta nacional indicó que espera cerrar la semana con el título.
"Mi sensación personal es que entré con un poco de dudas y lo importante fue salir de eso, ya que me tenía muy complicado con su juego, por momento se jugó un gran tenis y espero cerrar con el título", dijo Capdeville tras el complicado triunfo ante el galo.
"Uno siempre tiene ganas de triunfar en Chile y estoy tranquilo porque quiero ganar en Santiago", agregó.
Rufin sorprendió al nacional en el inicio del cotejo y llegó a estar 4-1 en el marcador, y Capdeville reconoció que estuvo muy incómodo en varios pasajes del duelo.
"Comencé muy incómodo, me sacó de partido, tenía un tenis muy complicado, jugaba muy bien desde los dos lados, peor logré recuperarme con mucha lucha, sacrificio y en esta ocasión pude dar vuelta un partido muy complicado", concluyó la primera raqueta del país.
La primera raqueta nacional se medirá en la final de este domingo con el croata Antonio Veic (180°) desde las 12:00 horas (15:00 GMT).