Por Germán Toro Tapia desde Viña del Mar
Una amarga derrota sufrió este martes el tenista chileno Adrián García (213º) ante el español David Marrero (289º) en su estreno en el torneo ATP de Viña del Mar.
Pese a contar con buenas posibilidades de llevarse el partido, terminó doblegado en el máximo de parciales por 7-6 (2), 6-7 (3) y 4-6, en dos horas y 50 minutos de partido.
La principal opción fue en el segundo parcial cuando tenía el saque a su favor para definir el lance, pero el finalista del challenger de La Serena le quebró e inició su remontada. Y al igual que en los octavos de final del certamen nortino, Marrero terminó venciendo a la cuarta raqueta criolla.
"En ese momento no hice pausas, saqué y no pensé en lo que tenía que hacer, en estrategia, en nada, sino en terminar rápido y eso le abrió una puerta a él, entró y después fue muy difícil sacarlo", dijo el penquista, que se lamentó por el buen nivel que mostraba hasta ese fatídico instante.
"Estaba controlando los tiempos, la forma de jugar, lo llevé a mi método y él estaba desconcertado, lo dejé entrar un poco y fue otra cosa", añadió.
El desenlace del encuentro recordó lo sucedido en la final los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde tampoco pudo sellar el duelo y terminó derrotado en tres mangas, pese a contar con dos match points para colgarse la medalla de oro.
"Han sido dos veces, los Panamericanos y acá, es parte del partido, jugando con personas de gran nivel, como fue con (Flavio) Saretta o Marrero, en dos puntos o una pelota se puede definir el partido, pero sólo fueron esas veces que se me escapó de las manos, pero
no siempre ha sido así, sostuvo.
Pese a su temprana eliminación, Adrián García (257º de la especialidad) se quedará en Las Salinas para participar en los cuartos de final del cuadro de dobles en compañía del hispano Rubén Ramírez Hidalgo (79º), enfrentando a la dupla conformada por los especialistas argentinos Carlos Berlocq (102º) y Martín Vassallo Arguello (107º). (Cooperativa.cl)