Tomás Barrios golpeó en los momentos clave y avanzó a la final en Mauthausen
El chillanejo espera por un eventual duelo de compatriotas en busca del título.

El chillanejo espera por un eventual duelo de compatriotas en busca del título.
El tenista nacional Tomás Barrios (128° del ranking ATP) estiró su buena racha y gracias a una sólida presentación accedió a la final del Challenger de Mauthausen, en Austria, tras superar en semis al suizo Jerome Kym (133°).
El chileno debió batallar por casi una hora y media con el helvético, quien terminó siendo presa de sus propios errores y sucumbió ante la tercera raqueta nacional por parciales de 6-3 y 7-5.
El primer set fue relativamente sencillo para el chillanejo, quien llegó a estar 4-0 arriba gracias a dos quiebres y aunque sufrió una ruptura en el sexto juego, logró recuperarse en el noveno game para sellar un cómodo 6-3.
La segunda manga, en cambio, estuvo un poco más pareja. Entre el séptimo y el décimo juego hubo intercambio de rompimientos, dejando el marcador igualado hasta el duodécimo game, cuando "Tomi" se quedó con el saque de su rival y sentenció el pleito con un 7-5.
De esta manera, Barrios accedió a su decimoquinta final en un torneo de categoría Challenger, donde registra cinco títulos; siendo el último de ellos el conseguido a inicios de abril en Campinas.
Ahora, Barrios deberá aguardar para conocer a su rival por la definición del certamen, que saldrá entre el criollo Cristian Garin (214°) y el argentino Román Andrés Burruchaga (142°).