Marcel Granollers y Pedro Martínez sellaron este sábado una victoria decisiva para darle a España el paso a la gran final de la Copa Davis. La dupla española se impuso a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-2, 3-6 y 6-3 en el punto de dobles que definió la serie, llevando al cuadro peninsular a su undécima pelea por la 'Ensaladera'.
El equipo capitaneado por David Ferrer se enfrentará ahora a la anfitriona, Italia, dominadora del tenis mundial y ganadora de las últimas dos ediciones. Al igual que en la ronda anterior contra República Checa, el destino de España se definió en el dobles, luego de que Pablo Carreño ganara su partido de individuales y Jaume Munar perdiera el suyo.
La dupla española comenzó el partido de manera imperial. Con la confianza de un Granollers que ganó dos 'Grand Slam' este año y un Martínez que fue el talismán del equipo, arrollaron a sus rivales para ponerse 4-0 arriba en solo 15 minutos. Sin embargo, los alemanes, campeones de la Copa de Maestros el año pasado, reaccionaron con la misma moneda en la segunda manga y forzaron un tercer y definitivo set.
En el set decisivo, la tensión fue absoluta en Bolonia. Los españoles encontraron la recompensa a su buen juego al quebrar el servicio rival en el cuarto juego. Tras sostener la ventaja con autoridad, España no dejó pasar su oportunidad y selló el triunfo en la primera bola de partido. Pedro Martínez finiquitó la gesta en la red con un remate que desató el abrazo colectivo de todo el equipo.