El esfuerzo le pasó la cuenta a Garin en el Challenger de Costa de Sauipe
El chileo se retiró y concluyó su camino en el torneo.
 
El chileo se retiró y concluyó su camino en el torneo.
 
 
 
 
El tenista chileno Cristian Garin (107°) puso fin a su participación en el Challenger de Costa de Sauipe, en Brasil, al retirarse este domingo en el segundo set de su partido de semifinales ante el paraguayo Adolfo Vallejo (190°).
El agotamiento físico, producto de una maratónica jornada el día anterior, obligó al nacional a abandonar cuando el marcador le era adverso por 6-4 y tras disputar solo un par de puntos en la segunda manga.
El desgaste del ariqueño se acumuló el sábado, día en que debió jugar dos partidos en pocas horas. Primero, completó su duelo de octavos de final suspendido por lluvia, derrotando al argentino Andrea Collarini por 6-1, 4-6 y 6-4 en más de dos horas. Apenas unas horas después, volvió a la cancha para vencer en cuartos de final al también trasandino y uno de los favoritos, Mariano Navone (85°), por 7-6 y 6-2 en otro exigente partido de más de dos horas.
A pesar de la amarga eliminación, Garin saca cuentas alegres de su paso por Brasil. Gracias a los puntos sumados en este torneo, el chileno escalará hasta el puesto 105 del ranking ATP, quedando muy cerca de su gran objetivo: regresar al top 100 mundial, una barrera que no logra superar desde hace un año y medio.
La importancia de volver al grupo de los 100 mejores radica en que le aseguraría un cupo directo en el cuadro principal del Abierto de Australia 2026, el primer Grand Slam de la próxima temporada, evitando así tener que disputar las clasificatorias y facilitando su planificación para el inicio del año.