Jannik Sinner aceptó una suspensión de tres meses por dopaje
El europeo llegó a una acuerdo con las autoridades y volverá para los torneos de Roma y Roland Garros.

El europeo llegó a una acuerdo con las autoridades y volverá para los torneos de Roma y Roland Garros.
El tenista italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, llegó a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y aceptó una sanción de tres meses por su bullado doping positivo por clostebol en marzo de 2024.
La sanción comprende desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo, tras "una investigación exhaustiva por parte de la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis),incluido el asesoramiento de laboratorios acreditados por la AMA", como informó un comunicado oficial.
"Quedamos satisfechos de que el jugador había establecido la fuente de la sustancia prohibida y que la infracción no fue intencional. El resultado de hoy respalda este hallazgo", sumaron.
El escrito indicó que "el resultado en tres meses sólo fue posible mediante un acuerdo entre la AMA y el jugador". Sinner acató el castigo pese a que que el TAS le había considerado inocente.
"Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y me doy cuenta de que las estrictas normas de la AMA son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esta base, he aceptado la oferta de resolver este procedimiento con una sanción", indicó Sinner en un comunicado de prensa.
Por otro lado, Angelo Binaghi, presidente de la Federación de Tenis de Italia, expresó que es la primera vez que una "vergonzosa injusticia" y un "gran error" es positiva, ya que marca "el final de una pesadilla", para el deportista.
De esta manera, el líder del ranking mundial se perderá los torneos de Montecarlo y Madrid, pero regresará a tiempo para el Masters 1000 de Roma y Roland Garros.