De la Peña aseguró que su proyecto "es bueno para el tenis chileno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Fernando González defendió la puesta en marcha de su centro de alto rendimiento, y aseguró que será un aporte para el tenis nacional.

Llévatelo:

El renunciado jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis, Horacio de la Peña, sacó la voz este jueves para defender su cuestionado proyecto para el desarrollo del tenis nacional, y aseguró que tras pasar todas las revisiones a las que fue sometido, se pondrá en marcha para el bien del deporte local.

 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el argentino señaló que su centro de alto rendimiento verá la luz, con el objetivo de formar a jugadores de primer nivel.

 

"En un momento hizo dudar a la gente del tenis, pero yo creo que al final le va a venir bien porque se van a dar cuenta de que está todo bien, y que es un proyecto que es bueno para el tenis chileno", aseveró.

 

El técnico de Fernando González señaló que el objetivo de su trabajo será "el que tuvo siempre", y anunció que ya está todo listo para que su iniciativa entre en funcionamiento.

 

"El centro de alto rendimiento lo vamos a poner en funcionamiento. Ya está todo muy avanzado, se han hecho todas las revisiones al proyecto, lo han auditado de arriba abajo y de abajo a arriba, y se ha demostrado que todas las denuncias eran falsas y que estaba todo bien", aseguró.

 

La figura de Horacio de la Peña fue cuestionada cuando el abogado Roberto Ossandón lo acusó de "inflar" las cifras que presentó a Chiledeportes para obtener recursos, lo que incluso llevó a que en un momento se pusiera en duda la posibilidad de que el Gobierno le otorgara la nacionalidad por gracia.

 

Finalmente el argentino pasó el primer trámite en el Congreso luego que la Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobara por unanimidad su nacionalización, y ahora sólo falta que ésta sea ratificada por la totalidad de la Cámara Alta, lo que se votará el martes 5 de abril. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter