Djokovic obtuvo su primer triunfo en la gira de arcilla y avanzó a cuartos en Ginebra
"Nole" despachó a Marton Fucsovics en el debut de su última prueba para Roland Garros.

"Nole" despachó a Marton Fucsovics en el debut de su última prueba para Roland Garros.
El serbio Novak Djokovic (6° del mundo) disfrutó de un plácido retorno a las canchas y consiguió su primer triunfo sobre arcilla este año para superar el debut en el ATP 250 de Ginebra, Suiza.
"Nole" arrancó como sembrado en segunda ronda (octavos de final) y derrotó con solidez al húngaro Marton Fucsovics (134°) por 6-2 y 6-3 en una hora y 15 minutos.
El serbio de 38 años, segundo favorito en tierras suizas, dejó atrás su mala racha, pues tuvo debut y despedida los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, víctima del chileno Alejandro Tabilo y el italiano Matteo Arnaldi.
Djokovic se deshizo sin contratiempos de un adversario al que ya había vencido en cinco ocasiones anteriores, recuperando ritmo tras casi un mes sin acción.
El último triunfo del exnúmero 1 del ranking se remontaba hasta hace casi dos meses, en semifinales del Masters de Miami contra Grigor Dimitrov, el 28 de marzo.
Así, Novak Djokovic sigue en búsqueda de su esquivo título número 100 y mayor rodaje para Roland Garros. "Nole" jugará en cuartos de final de Ginebra contra su último verdugo, Matteo Arnaldi (33°), que eliminó al húngaro Fabian Marozsan (56°) por 6-3 y 7-6(3).