Djokovic remontó ante el joven Mensik y entró a semifinales de Shanghai
El serbio se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz
El serbio se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz
El número cuatro del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, logró el pase a las semifinales del Másters 1.000 de Shanghai tras superar al checo Jakub Mensik (6-7 (4), 6-1, 6-4) en 2h19'.
Este era un partido especial para el balcánico, ya que fue el primero después de que su gran rival, el español Rafael Nadal, anunció que se retirará en noviembre, lo que le dejará como único "superviviente'"de aquel legendario "Big 3" después de que el suizo Roger Federer colgó la raqueta en 2022.
"Nole" no entró solución en el primer set ante Mensik, que empezó jugándole de tú a tú a un veterano que prácticamente le dobla la edad (19 años frente a 37), hasta pasados 40 minutos de juego. Finalmente, el serbio logró un "break" en el noveno juego, pero una mala acción le hizo ceder su siguiente turno de saque. Fue la única rotura que concedió.
El primer set se acabó yendo a un desempate marcado por los errores: Mensik empezó con una doble falta y perdía rápidamente 3-0, pero igualó. Y al final se lo llevaría el checo, ayudado por otro doble fallo en el servicio, esta vez de su rival, que no estaba nada inspirado en esa muerte súbita.
En la segunda manga el checo no tuvo color: Djokovic rompió el primer servicio de Mensik con una preciosa acción que levantó al público.
En el parcial definitivo, el serbio no dio opción y rompió el saque de su contrincante en el quinto juego, dejándose de cara la victoria. Casi al final del partido, se permitió el lujo de llevarse otra ovación del respetable ganando un punto con un golpe de espaldas y en salto.
El serbio se enfrentará en semifinales al séptimo mejor jugador del momento, el estadounidense Taylor Fritz, que se impuso también hoy al belga David Goffin, por 6-3 y 6-4. 'Nole' salio vencedor de los nueve duelos que disputó contra Fritz.