Venus Williams celebró su retorno al circuito con un triunfo en Washington
La exnúmero uno del mundo no jugaba hace más de un año.

La exnúmero uno del mundo no jugaba hace más de un año.
Con 45 años y casi dos años después de su última victoria en un partido oficial, la estadounidense Venus Williams (sin ranking) derrotó este martes a su compatriota Peyton Stearns (35°) por 6-3 y 6-4 en su debut en el torneo WTA de Washington, un duelo que supuso su inesperado regreso a la competición.
El anuncio días atrás de que la mayor de las Williams había aceptado una invitación del torneo capitalino fue una sorpresa, ya que llevaba 16 meses -desde el Masters 1.000 de Miami de 2024- sin disputar un partido oficial y la WTA la consideraba como una tenista "inactiva".
El sorteo deparó un cruce con Stearns, una jugadora de 23 años y número 35 del mundo, nacida el 8 de octubre de 2001, justo un mes después de que Williams conquistara el Abierto de Estados Unidos, su cuarto 'grande', en una final ante su hermana Serena.
Las cosas no empezaron bien para la siete veces ganadora de Grand Slam y ganadora de cuatro oros olímpicos (uno individual y tres en dobles). Cedió a Stearns en blanco el primer servicio de la noche, en lo que generó murmullos en la grada.
Pero las concesiones de la veterana jugadora terminaron ahí. Recuperó el break en el juego siguiente y pronto volvió a sentirse cómoda en la pista, dejando destellos de la jugadora que dominó el circuito y fue número 1 del mundo a principios de los 2000.
En octavos de final, Williams se medirá con la polaca Magdalena Frech (24ª), que este martes se deshizo de la ucraniana Yuliia Starodubtseva (74ª) por 6-2 y 6-4.