Cameron Norrie explicó discusión con Jarry y terminó alabando al chileno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El británico compartió sus impresiones luego del duelo ante el chileno.

Cameron Norrie explicó discusión con Jarry y terminó alabando al chileno
Llévatelo:

Luego de caer ante Cameron Norrie en los octavos de final de Wimbledon, el tenista chileno Nicolás Jarry tuvo una breve pero acalorada discusión con el británico.

La situación no pasó a mayores y el propio tenista europeo comentó lo vivido en conferencia de prensa.

"Fue un gran partido, ambos queríamos ganar, pero imagino que fue frustrante para él perderlo. Yo simplemente le dije que su nivel había sido increíble, que compitió muy bien y que me encantó su manera de responder. El ambiente fue tremendo... Él me acusó de ser un poco escandaloso con mis gritos, pero siempre lo hice apuntando a mi equipo, apoyándome en las gradas. Honestamente, solo puedo darle todo el crédito a 'Nico' por su actitud, verle de nuevo disfrutando del tenis a este nivel es una gran noticia, le deseo todo lo mejor", dijo Norrie.

Sobre el cotejo, admitió que pudo ganarlo antes: "Ha sido un partido increíble por ambos lados, mantuve mi concentración extremadamente bien, mi nivel ha sido alto. El ambiente fue muy bueno, muy divertido, me impresionó mucho la actitud de 'Nico' compitiendo por cada punto. Creo que podría haberlo ganado en sets corridos, así que todo el crédito para él. Por mi parte, orgulloso de mi actitud, por mantenerme tan duro durante todo el encuentro, así que pienso que esa fue la diferencia", añadió.

"No quería que su estilo de juego me frustrara, ya que venía sirviendo muchos aces, aunque también jugando algunos intercambios increíbles. Quería mantener ese entusiasmo todo el tiempo, disfrutar de verdad de todos los aspectos del partido. Si era un punto gratis, lo disfruté. Si era un punto largo, lo disfruté. Si tuve un ganador de derecha, lo disfruté. Mi objetivo era mantener esa energía alta, aunque recibí 46 aces, pero no quería que eso me molestara. Así es como consigues frustrar a los jugadores, pese a que estuviera sirviendo bien tenía que mantenerme en pie al otro lado, moviéndome bien. Ha sido un partido muy competido, me encantó la forma en que competimos", añadió.

Por último, el británico sostuvo: "Me gustan mucho los partidos así, con el público tan involucrado, sobre todo si están de mi lado. Intenté utilizar esto a mi favor, tenía a mis amigos y mi familia en la grada, a mi novia, quería responderles a todos por tanto apoyo. El tenis es una maravilla cuando se produce tanto impulso y energía, con tantos puntos de break por ambas partes. Es muy divertido, lo disfruté en todos los aspectos. 'Nico' también hizo un gran trabajo manejando los momentos complicados cuando estaba dos sets a cero. El lenguaje corporal de ambos es para enseñarlo a los jugadores juniors, nunca bajamos los brazos, no hicimos nada negativo, todo fue positivo. Si uno estaba excitado, el otro se contagiaba, de verdad que me encantó este partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter