La extenista francesa Marion Bartoli, campeona en Wimbledon en 2013 y finalista en 2007, se sumó al debate luego de apabullante definición que coronó a Iga Swiatek el pasado fin de semana (doble 6-0 a Amanda Anisimova) y afirmó que las tenistas están preparadas para jugar finales largas con cinco sets.
"Las tenistas están absolutamente capacitadas para jugar al mejor de cinco sets", dijo Bartoli en una entrevista con CLAY y RG Media en Londres.
"Las jugadoras de mi época también habríamos podido aceptar el desafío. Absolutamente", dijo Bartoli, exnúmero 7 del mundo y campeona de 8 títulos profesionales.
"Quizás no para todo el torneo de Grand Slam, pero sí algo desde semifinales en adelante. Tanto en mi tiempo como ahora, las mujeres estamos físicamente preparadas para eso. Jugamos partidos de más de tres horas, tres horas y media, que fue lo que duró la final masculina de Wimbledon. Claro que podríamos hacerlo", comentó.
"Dar ese paso requeriría que las jugadoras actuales se sienten a conversar y piensen si realmente es lo mejor para el tenis femenino o no. No nos corresponde a nosotras, las exjugadoras, tomar esa decisión", sentenció.