Nicolás Jarry selló una feroz reacción para batir a Rune en Wimbledon
El chileno comenzó con dudas pero afirmó su saque para terminar bajando a uno de los máximos favoritos.

El chileno comenzó con dudas pero afirmó su saque para terminar bajando a uno de los máximos favoritos.
El tenista chileno Nicolás Jarry (143° de la ATP) concretó una feroz reacción para instalarse en la segunda ronda de Wimbledon luego de superar en cinco sets al danés Holger Rune (8°).
El jugador nacional comenzó con dudas ante la eficacia del europeo, no obstante, recompuso su saque y su juego para terminar imponiéndose por 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en tres horas y 33 minutos.
El nacional tuvo un inicio errático y ello lo aprovechó Rune, quien llegó a tomar una ventaja de 0-4 en el primer set. En el segundo parcial, Jarry también lució algo extraviado y un quiebre en el séptimo juego le permitió al número 8 del orbe aumentar su ventaja.
Y ahí vino el despertar del nacido en Santiago. Su servicio fue mejorando y también su tenis.
Comenzó a sacar dividendos de sus aproximaciones a la red y presionó sobre el saque de Rune, para finalmente concretar un quiebre que resultó clave: con la cuenta 6-5 rompió y se hizo del tercer set.
En el cuarto capítulo, un tempranero break a favor de Jarry y molestias en una de sus rodillas le dieron al chileno la posibilidad de igualar la pizarra en la Cancha 3 del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
El quinto fue tensión pura. El chileno mantuvo su saque a punto de aces (terminó el partido con 31) y de saques que dejaron sin oportunidad a Rune.
Al contrario, Jarry salió a presionar en el noveno juego (4-4) y logró un quiebre que sería definitivo, puesto que luego con su saque selló la victoria.
En segunda ronda, el nacional se verá las caras ante el estadounidense Learner Tien (62°), a quien ya venció en el césped de Halle este año.
Esta victoria le permite al chileno además sumar 70 puntos ATP situándose 122° en el Ranking Live.