"Sáquenlo, puede tener un cuchillo": Putintseva apuntó a espectador molesto en Wimbledon
La kazaja sufrió una estrepitosa derrota en la primera ronda.

La kazaja sufrió una estrepitosa derrota en la primera ronda.
Yulia Putintseva (33ª WTA) perdió por doble 6-0 en la primera ronda de Wimbledon ante la estadounidense Amanda Anisimova (12ª) y, además del arrollador marcador, protagonizó un tenso momento con un miembro del público.
La kazaja estaba 3-0 abajo en el segundo set cuando pidió a la seguridad del torneo retirar a un espectador molesto, apuntándolo por su comportamiento y, presuntamente, ser "peligroso".
"¿Puedes sacarlo? No voy a seguir jugando hasta que se vaya. Esta gente es peligrosa, están locos", alegó.
Incluso, hizo referencia a un posible incidente similar a la agresión contra Monica Seles en el torneo de Hamburgo de 1993: "Quizás tenga un cuchillo y ataque después, no lo sé".
Desde el All England Lawn Tennis Club señalaron que la situación fue "atendida" y reafirmaron su confianza en los protocolos de seguridad. Al finalizar el partido, Putintseva se cubrió el rostro con una toalla, rompió en llanto y se retiró rápidamente a camarines.
Anisimova expuso, en diálogo con la BBC, que probablemente el reclamo se dio porque el espectador estaba hablando "cuando (Putintseva) estaba a punto de sacar", y añadió: "Estoy segura de que estábamos protegidos".
No es la primera vez que la temperamental Yulia Putintseva protagoniza algún cruce. En el pasado ha discutido con los jueces de silla, ignoró a un pasapelotas cuando hacía la reposición de bolas y hace unos días, luego de perder, discutió con la griega Maria Sakkari en Bad Homburg a la hora del apretón de manos final.
Sin embargo, en el último tiempo también se ha puesto énfasis en el resguardo de los tenistas tras el acoso de un fan a la británica Emma Raducanu.
Entre 2021 y 2022 fue seguida por un sujeto que fue condenado y en febrero de 2025 sufrió el asedio de otro seguidor, que fue expulsado del ATP de Dubái e incluso tenía planeado seguir los pasos de la tenista hasta, justamente, Wimbledon.