Tomás Barrios vio frustrado su ingreso al cuadro principal de Wimbledon
La raqueta criolla cedió en cuatro sets ante el oceánico.

La raqueta criolla cedió en cuatro sets ante el oceánico.
El tenista nacional Tomás Barrios (107° del ránking ATP) se sumó a su compatriota Cristian Garin este jueves y se despidió en la última ronda de la qualy de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, por 6-4, 3-6, 6(5)-7 y 6-7(9) ante el australiano James McCabe (177°).
El partido comenzó con los dos jugadores quebrando de entrada en el primer y segundo game. Luego, ambos fueron manteniendo sus servicios hasta que el nacional quebró en el noveno juego y en el siguiente selló el set con autoridad con su envío.
En el segundo episodio los dos estuvieron firmes con sus turnos hasta que el criollo entregó su saque en el noveno y en el siguiente el oceánico selló para igualar las acciones.
En el tercer capítulo, con lluvia incluida que interrumpió por un momento el cotejo, las acciones continuaron parejas y resolvieron la manga en un tiebreak, donde el oceánico estuvo más certero.
El cuarto set fui similar al anterior, porque los dos se mostraron firmes con sus turnos hasta definir nuevamente en un desempate, donde el pupilo de Guillermo Gómez desperdició una ventaja de 4-2 y terminó inclinándose por 9-7.
Con esta derrota, Nicolás Jarry quedó como el único chileno dentro del cuadro principal y Barrios junto a Garin estarán en el sorteo "lucky loser" a la espera de que algún competidor se baje de última hora. En caso de no conseguirlo, el chillanejo disputará la próxima semana el Challenger de Modena.