Aryna Sabalenka se quedó con el título del WTA 1.000 de Madrid tras vencer a Coco Gauff
El partido se definió en un intenso segundo set.

El partido se definió en un intenso segundo set.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, se impuso este sábado por 6-3 y 7-6 (3) a la estadounidense Coco Gauff (4°) y conquistó su tercer título del WTA 1.000 de Madrid, tras una final que duró una hora y 38 minutos.
Sabalenka, de 26 años, se llevó el primer set tras un comienzo brillante que no encontró respuesta en Gauff, que encajó trece puntos seguidos, algunos con errores poco usuales en su juego, que la llevaron a ponerse con una ventaja de 4-1.
Aun así, cuando parecía que ese primer set caería fácil del lado de la bielorrusa, Coco Gauff se recompuso, recuperó la confianza, rompió el saque de su rival y llevó el marcador hasta el 4-3. Ese fue el momento en el que Sabalenka, impulsada por su potente saque, ganó los dos últimos juegos con evidentes gestos de disconformidad producto del desarrollo del duelo.
En el inicio del segundo set, la estadounidense se puso por delante, rompiendo incluso de inicio el saque a Sabalenka, que sufrió mucho en los puntos largos al fondo de la pista. Aun así la bielorrusa no cedió y recuperó su saque para emparejar las acciones.
Asimismo, el set se resolvió en el tie break, en el cual Sabalenka dejó en evidencia su jerarquía, llevándose el título y una tremenda ovación del público que acudió a la Caja Mágica.