Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Paolini batió a Gauff y logró un histórico título en el WTA 1.000 de Roma

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Foro Itálico celebró con todo la consagración de su tenista local.

Paolini batió a Gauff y logró un histórico título en el WTA 1.000 de Roma
 @InteBNLdItalia (X)
Llévatelo:

Jasmine Paolini, número 5 del mundo, pasó a la historia del tenis italiano con un triunfazo ante la estadounidense Coco Gauff (3ª) para coronarse campeona del WTA de Roma.

La nacida en la Toscana firmó el título con parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 29 minutos, rompiendo una sequía de 40 años para las tenistas locales en el Foro Itálico.

La última dueña de casa en celebrar por el torneo de categoría 1.000 fue Raffaella Reggi en 1985, cuanto el certamen se celebraba en Tarento, en la región de Apulia (Sur).

Paolini partió fuera del favoritismo, detrás de figuras como los de la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª), la polaca Iga Swiatek (2ª) o la propia Gauff, pero la campeona olímpica de dobles en París 2024 regaló la alegría infinita a una grada que siempre creyó en ella.

La estadounidense lamentó 55 errores no forzados y siete doble faltas; demasiados fallos para poder competir en igualdad de condiciones ante una sólida Paolini, que solo cedió un set en todo el torneo.

Con la amenaza de la lluvia en el segundo set, Paolini, aceleró para acabar cuanto antes y rematar a una Gauff que no dio muestras de reacción y dejó escapar la segunda final consecutiva después de la de Madrid.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter