Tras la derrota de su equipo ante Unión Española por 1-0, el técnico de Coquimbo Unido, Raúl Toro, apostó todas sus fichas a ganador en el partido de vuelta por la final del Torneo de Apertura a jugarse en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" el próximo sábado 9 de julio.
"Sabemos lo que podemos hacer en Coquimbo. Nosotros no cambiamos nunca nuestra forma de jugar, atacamos por todos los sectores de la cancha y hacemos pressing. Esperamos que como las cosas no se nos dieron hoy (domingo), el partido de vuelta podamos ganarlo", aseguró el estratega del cuadro "pirata".
Pese a la confianza exhibida, el adiestrador del equipo de la Cuarta Región valoró el trabajo efectuado por su rival: "Unión jugó un buen partido, (sus jugadores) nunca se desesperaron y marcaron bien a nuestros delanteros".
Además, Toro elogió el concepto futbolístico que propuso su rival al catalogar al cuadro hispano como un equipo que "privilegia el buen fútbol".
Respecto a las falencias que exhibió su escuadra, Toro apuntó que la escasa participación de sus mediocampistas fue fundamental en la derrota.
"Como estaban marcando bien a (Marcelo) Corrales nos costó acercarnos al arco de Unión, porque las posibilidades se crean llegando desde atrás y nuestros volantes no lograron hacerlo", admitió.
En tanto, el defensa Cristian Leiva fue más autocrítico y reconoció que la superioridad del equipo rojo fue clara: "Unión nos pasó por arriba. Hizo su trabajo, tuvo sus méritos y ganó bien".
Sin embargo, el el ex zaguero de Universidad de Chile exhibió una confianza a toda prueba, pues aseguró que en el partido de vuelta en la Cuarta Región van a revertir la serie.
"En Coquimbo tenemos que dar el 200 por ciento. Estoy seguro (de) que lo damos vuelta", afirmó. (Cooperativa.cl)