La presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, estuvo presente en el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), donde abordó los ejes principales del Informe de Política Monetaria (IPoM), las proyecciones para el cierre del año y también la incertidumbre por los conflictos internacionales.
En la instancia, la timonel del ente emisor se refirió a las eventuales implicancias económicas por el conflicto Israel-Irán en el Medio Oriente: "Los desarrollos (de la guerra) todavía son bastante imprecisos, bastante prematuros. Me parece (bien) anticipar los múltiples escenarios que pueden derivar del inicio de ese conflicto bélico".
"(El conflicto se desarrolla) en una zona geográfica bien compleja, cada uno de los países tienen aliados bien complejos y es una zona donde se produce el petróleo", advirtió Costa, por lo que "podemos tener un conflicto muy acotado, donde la producción de petróleo de Irán tiene algún sustituto en algunos de los otros países, donde hay capacidad instalada, o puede pasar a ser un conflicto mucho mayor del que estamos hoy día mirando".