Bolsa de Santiago cerró plana en 7.992 puntos tras una semana de históricos niveles

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El IPSA se ha aferrado a escalas récord ante mayor optimismo comercial.

Bolsa de Santiago cerró plana en 7.992 puntos tras una semana de históricos niveles
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Bolsa de Santiago cerró este viernes sin cambios significativos respecto al cierre del día anterior, rompiendo una tendencia al alza mantenida durante los tres últimos días y con su principal indicador quedando en los 7.992 puntos, mientras los principales mercados globales siguen pendientes de la posibilidad de una bajada en los aranceles a China por parte de Estados Unidos.

El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que mide las variaciones de precios de las 40 sociedades con mayor presencia bursátil en el país perdió un leve 0,08%.

El IPSA logró el jueves su récord número 28 en lo que va de año, en una jornada en la que superó, cerca del medio día, por primera vez en su historia los 8.000 puntos.

El máximo de este viernes (8.016 puntos) lo alcanzó pasadas las 12:00 hora local.

Los operadores económicos mantienen la esperanza de que la guerra arancelaria baje de intensidad, con Estados Unidos y China llegando a algún tipo de acuerdo.

Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que quiere aprovechar su viaje a Roma, donde asistirá al funeral del papa Francisco, para hablar con otros líderes internacionales sobre comercio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter