CCU fue víctima de un "incidente de ciberseguridad"

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Autor: Cooperativa.cl

Hubo "fuga de información", pero la empresa "cuenta con respaldos inmutables de todos sus archivos digitales".

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A través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) reportó que externos a la firma provocaron un "incidente de ciberseguridad" en sus sistemas informáticos.

El miércoles 25 de septiembre CCU "tomó conocimiento que algunos de sus sistemas informáticos -en las áreas de venta y distribución- se vieron afectados por un incidente causado por un agente externo".

Los protocolos de la empresa "permitieron contener el impacto del mismo en sus servicios y operaciones, manteniendo en todo momento su continuidad operacional"; y "en concreto, con la asesoría de técnicos expertos, en el día de ayer (miércoles) se trabajó en las etapas de contención, erradicación y recuperación. Lo anterior ha permitido la reposición gradual de los sistemas informáticos afectados, los que esperamos se normalicen totalmente a la brevedad posible".

Al hecho esencial del 26 de septiembre, firmado por el gerente general de CCU, Patricio Jottar; se sumó una segunda comunicación a la CMF, esta jornada.

En este nuevo reporte a la autoridad, CCU detalla que "en relación a las etapas de contención, erradicación y recuperación respecto al Incidente de Ciberseguridad, CCU puede confirmar que no existe ni ha existido propagación de la amenaza a terceros, incluyendo sus clientes y proveedores".

"En relación a la fuga de información, CCU puede confirmar que cuenta con respaldos inmutables de todos sus archivos digitales. Con la asesoría de técnicos expertos, CCU sigue realizando los trabajos de análisis forense digital respecto al Incidente de Ciberseguridad y, de resultar aplicable, actualizará el contenido de esta comunicación", remata.

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