Grandes fabricantes de automóviles de Japón y Corea del Sur como Toyota y Hyundai experimentaron este jueves caídas en bolsa, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un arancel adicional del 25 % a las importaciones de automóviles sin excepciones.
Los tres mayores fabricantes automovilísticos nipones, Toyota, Honda y Nissan, perdieron un 2,04%, un 2,47% y un 1,67%, respectivamente.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó la jornada con un retroceso de 227,32 puntos, hasta 37.799,97 enteros.
Hyundai, el mayor fabricante de automóviles surcoreano, cayó el 4,28%, y Kia Motors un 3,45%.
El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, dijo hoy que responderá "apropiadamente" a los nuevos aranceles de Estados Unidos sobre el motor, "con todas las opciones disponibles", tras los nuevos aranceles de Trump.
Los aranceles podrían costarle a los principales fabricantes japoneses hasta 3,2 billones de yenes (unos 19.800 millones de euros) más en gravámenes y arrojar a alguno a pérdidas, dado su alto grado de penetración en el mercado estadounidense.