Tópicos: Economía | Pymes

Emprendedores amenazan con acciones legales contra el Estado si no hay cambios en el Plan Paso a Paso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Pablo Swett advirtió que el próximo año debería incluso eliminarse el plan sanitario.

Desde el Gobierno aseguraron que las modificaciones están vinculadas directamente a la evolución de la pandemia.

Emprendedores amenazan con acciones legales contra el Estado si no hay cambios en el Plan Paso a Paso
 ATON (referencial)

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recalcó que lo primordial es la seguridad de la ciudadanía.

Llévatelo:

El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, llamó al Gobierno a modificar o, de lleno, eliminar el plan Paso a Paso este 2022, advirtiendo con acciones legales contra el Estado si ello no ocurre.

En Casa Piedra, los empresarios se reunieron con el ministro de Economía, Lucas Palacios, a quien le realizaron la solicitud debido a que, aseguran, ha complicado la reactivación de diversos sectores.

Swett endureció el tono y manifestó que "los siguientes pasos, ya de cara al 2022, no van ser a seguir pidiendo a las autoridades que entiendan que la ventilación es lo que viene. Hay que cambiar o probablemente eliminar el plan Paso a Paso y crear uno nuevo de acuerdo a las nuevas condiciones, y que, de no hacerlo, veremos cómo muchos emprendedores tendrán que iniciar acciones legales contra el Estado si así lo amerita".

La respuesta llegó desde el Ministerio de Salud en voz del subscretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien afirmó que "nunca estamos cerrados a hacer modificaciones en tanto que exista evidencia de que siempre se mantenga en primer lugar la seguridad de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter