Shein producirá ropa en Brasil con miras a exportar a Latinoamérica

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La fábrica del gigante textil chino se instalará en una propiedad de la Compañía de Tejidos Norte de Minas, en Rio Grande do Norte.

Su desembarco es parte del "compromiso" de trasladar parte de su producción a Brasil, indicó su jefe en América Latina, Marcelo Claure.

Shein producirá ropa en Brasil con miras a exportar a Latinoamérica
 Shein

Las primeras prendas que Shein fabricará en el país sudamericano son jeans y camisetas de algodón.

Llévatelo:

El gigante textil chino Shein anunció este jueves que a partir del mes de julio tendrá una línea de producción de ropa en Brasil, tras alcanzar un acuerdo con un fabricante local, con la intención de exportar en el futuro a otros países de América Latina.

La producción tendrá lugar en una planta propiedad de la Compañía de Tejidos Norte de Minas (Coteminas) en el municipio de Macaíba, en el estado de Rio Grande do Norte, en el noreste brasileño.

Las primeras prendas que Shein fabricará en el país sudamericano son jeans y camisetas de algodón.

El anuncio ocurrió después de una reunión entre el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, la gobernadora de Rio Grande do Norte, Fátima Bezerra, y representantes de Shein y sus socios locales, en Brasilia.

El representante de Shein en América Latina, Marcelo Claure, señaló que el inicio de las actividades en Rio Grande do Norte se enmarca dentro del "compromiso" de trasladar parte de su producción de China a Brasil.

Según explicó, el objetivo de la compañía es cerrar alianzas con hasta "2.000" fabricantes brasileños en los próximos años.

"Son productos de Shein hechos en Brasil para Brasil. Nuestro plan es tener 2.000 fábricas y no sólo fabricar para Brasil, sino que Brasil sea un polo importante para exportar a América Latina", afirmó Claure.

En abril, la marca china anunció inversiones por 750 millones de reales (155 millones de dólares o 124 mil millones de pesos chilenos) en Brasil con la intención de "aumentar la competitividad de las fábricas textiles" del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter