FICValdivia 2020 anuncia sus películas de apertura y clausura para su formato online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento junto a Dominga Sotomayor y Carla Simón son las duplas de autores que protagonizan los Films de Apertura.

FICValdivia 2020 anuncia sus películas de apertura y clausura para su formato online
Llévatelo:

La 27.a edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia se realizará entre el 5 y el 14 de octubre, a través de un formato online que permitirá al público acceder a las películas de la programación del festival desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia se ha fijado como objetivo acompañar a sus audiencias en Chile, esfuerzo que se realiza durante todo el año desde el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), espacio de formación, encuentro, conversación y de experiencia cinematográfica, y que tuvo su correlato online con la puesta en marcha, en mayo de este año, de Play FICValdivia, plataforma gratuita de streaming en la que se exhibe una destacada selección de obras de cine independiente con estrenos cada jueves de la semana, entre los que destacan obras de Sebastián Lelio, Vivienne Barry, Marialy Rivas, Dominga Sotomayor, Maite Alberdi, Raúl Ruiz, Pepa San Martín, entre otros realizadores, además de colecciones de carácter patrimonial, infantil y familiar.

Este nuevo formato online sigue este curso de acción y llevará la 27ª edición de FICValdivia a los hogares del público con la misión de seguir acompañándolos en estos días difíciles. Es por eso que se dispondrá de una ventana de inscripción gratuita donde las personas podrán acceder sin costo a una credencial virtual que les permitirá acceder a la programación durante los diez días de esta edición del festival. 

"Siempre hemos defendido la idea de que quienes aman y/o disfrutan ver películas se convierten en habitantes de ese bello país que no sale en los mapas llamado cine", explicó Raúl Camargo, director de FICValdivia.

 

Películas de Apertura

Para la Apertura de esta 27a edición, FICValdivia presentará dos obras: el cortometraje "Correspondencia", documental de Dominga Sotomayor (De jueves a domingo) y Carla Simón (Verano 1993) que aborda, en un formato epistolar, el intercambio de ideas de dos jóvenes directoras sobre temas como el cine, la maternidad y la contingencia; y el largometraje "El tango del viudo y su espejo deformante" de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, cuyo adelanto exclusivo fue visto en la pasada edición del festival. Rodada por Ruiz en 1967 y concluida por Sarmiento este año, cuenta la inquietante historia de un hombre y la presencia de un extraño fantasma que lo atormenta. Ambas películas tendrán su premiere en FICValdivia tras su paso por los festivales de Visions du Réel (Correspondencia) y la sección Forum de la 70° de la Berlinale (El tango del viudo y su espejo deformante).


Películas de Clausura

La Clausura de FICValdivia presentará, en premiere mundial, las dos últimas películas del director chileno Cristián Sánchez (El zapato chino): "Date una vuelta en el aire" y "La promesa del retorno", primeras producciones del cineasta tras "Tiempos malos", estrenada mundialmente en FICValdivia 2009. Sánchez también es un cineasta de la casa, ha sido jurado del certamen, participante del mismo y ganador del Work in Progress.

Estos anuncios se suman a las recientes convocatorias de las nuevas secciones de industria, agrupadas en el espacio denominado Encuentros Australes: Cine Chileno del Futuro, Escuela de Oficios y Desarrollo Austral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter