Tópicos: Entretención | Cine

Ganador del Emmy Jeremy Strong: "La protesta es necesaria contra la opresión y la injusticia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El premiado actor de "Succession" habló con Cooperativa sobre su nueva película para Netflix "El juicio de los Chicago 7".

Ganador del Emmy Jeremy Strong:
Llévatelo:

Un par de días después de haber sido elegido como el Mejor Actor Drama en los Premios Emmy, el actor estadounidense Jeremy Strong ya estaba listo para promocionar su próximo proyecto. Del ambicioso Kendall Roy de "Succession" pasará a interpretar al activista político Jerry Rubin en "El juicio de los Chicago 7", la nueva película de Aaron Sorkin para Netflix.

La cinta cuenta con un elenco de lujo integrado por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Yahya Abdul-Mateen II, Mark Rylance y Joseph Gordon-Levitt, entre otros. "Es como el equipo de EE.UU. en las Olimpiadas de 1994, donde todos somos Michael Jordan", bromea Strong en conversación con Cooperativa sobre este nuevo trabajo.

La producción, escrita y dirigida por Sorkin, cuenta la historia de un grupo de figuras que fueron procesados por conspiración e incitación a las protestas a fines de los años 60, en plena Guerra de Vietnam.

"Hoy, los personajes de aquella época que mostramos en la película, estarían en la primera línea de muchas protestas", dijo Strong, que en la cinta se mete en la piel de uno de los fundadores del Partido Internacional de la Juventud, un grupo de jóvenes revolucionarios cercanos a la ideología hippie que encabezó esas manifestaciones.

"El juicio de los Chicago 7" se hace cargo visualmente de esas concentraciones políticas y muestra, mezclado con imágenes de la época, la violencia de los enfrentamientos. "Para mí era muy importante no ahorrarme las dificultades de esa experiencia", indicó Jeremy Strong, quien pidió usar gas lacrimógeno real para grabar.

"Quería tratar de entender para poder contar la historia. En estos temas hay mucha mitología y grandiosidad de la que podemos hablar los actores durante nuestra preparación, pero la verdad es que todo termina siendo como la luz de una vela comparado con lo que es enfrentarse a la policía", agregó.

En ese sentido el actor de "Molly's Game" hizo un puente con los tiempos actuales y aseguró que "ha sido muy difícil ver cómo la historia se repite a sí misma". Para él esta película de Netflix llega en un momento perfecto porque "es un grito de batalla para creer en los cambios, en el poder de la acción colectiva, en el poder del activismo".

"Es una celebración a la protesta, demuestra la necesidad de la protesta en la cara de la opresión y la injusticia. En este 2020 el activismo se ha vuelto más importante que en cualquier otra época de la historia", concluyó Strong.

"El juicio de los Chicago 7" llegará a Netflix el próximo 16 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter