El cineasta Quentin Tarantino, presidente del jurado de la presente versión del Festival de Cannes, presentó este domingo su cinta "Kill Bill Vol. 2" en el importante evento cinéfilo francés. El realizador dijo sentirse cansado de tener que responder preguntas "estúpidas" sobre la violencia en sus obras y recalcó que el filme protagonizado por Uma Thurman y David Carradine es, ante todo, "una historia de amor".
Por otra parte señaló que en su trabajo siempre introduce "todo lo que vive": "Si hacemos un filme sobre un alpinista y nos hemos separado de nuestra novia es preciso que ese sentimiento, ese sufrimiento, se encuentre en el filme".
"Me encanta enormemente el cine y no trabajo para un público de paso, pienso que si el filme me gusta, debe gustar a más gente. Nunca perdí de vista la idea de que yo mismo era parte del público (...) y cuando pude hacer filmes hice los que podían gustar a Quentin", anadió.
Uma Thurman -que inició su camno como "musa" del director en "Pulp Fiction" (1994)-, aseguró que "Tarantino es un artista de alto nivel, que hizo un filme de arte en el que utiliza el color rojo en su paleta", lo que tiene tendencia a salir de la normalidad. Hay que estarle agradecido de mostrarnos eso".
Otros actores "tarantinescos" que estuvieron en el Palacio de los Festivales fueron David Carradine (Bill), Daryl Hannah (Elle Driver), Michael Madsen (Budd).
En la competencia oficial, la directora argentina Lucrecia Martel, presentó "La niña santa", trabajo protagonizado por Mercedez Morán, María Alche, Mía Maestro y Alejandro Urdapilleta.
Al evocar su película, Lucrecia Martel aseveró que cruzó las existencias de una adolescente y de su madre divorciada, con las de los participantes en un seminario médico celebrado en un hotel.
La crítica también pudo apreciar el filme "Comme une image" ("Como una imagen") de la francesa Agnès Jaoui, que muestra la dificultad de la personas de aceptarse a sí mismos en vista de las influencias de las modas imperantes.
El personaje central es una joven con tendencia a engordar que rápidamente deja en evidencia todos los complejos que arrastra por la vida. (EFE)